A fin de iniciar una reevangelización católica, "un ejército de misioneros" recorren distintos puntos de la ciudad de México a fin de promover el encuentro con esa iglesia, informó la Arquidiócesis de México, mientras el cardenal Norberto Rivera Carrera reprochó la vida de aquellos católicos que limitan su vida a "ciertos ritos" a sólo "rezar ciertas oraciones, a cumplir con cierta tradiciones".
Durante la misa en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera -quien regresó de un viaje a Belén, en Israel- dijo ante los feligreses que hay católicos cristianos que son extremistas en sus acciones y se limitan a ritos que nada tienen que ver con los preceptos de amor al prójimo.
Dijo que la vida religiosa convive en dos extremos, por una parte, los que centran su vida en la dimensión espiritual que se olvidan de las realidades terrenas y en el otro extremo los que consideran que hay que dar "al César lo que es del César y a Dios que te vaya bien".
Mencionó que éstos últimos incluso niegan la vida religiosa en la vida diaria, al considerar que "es una cuestión interior".
El semanario Desde la Fe, planteó en ese escenario, el llamado que hizo el cardenal Norberto Rivera para que en el año 2013 se prepare, en el marco de la Misión Juvenil, una "megamisión" con la intención de que sean los jóvenes los que convoquen a otros como ellos a sumarse a la acción católica.
Jesús Antonio Lerma Nolasco, obispo de la VII Vicaría de la Arquidiócesis anunció que se va a "peinar" todo el territorio para "invitar a la gente a regresar a casa".
Informó que son entre 300 y 500 personas las que integran las llamadas "megamisiones" bajo el lema "Regresando a casa", por diferentes puntos de la Arquidiócesis.