Facultades. Regidores de la Comisión de Inspección y Verificación (Alcoholes) citarán a comparecer al tesorero Pablo Chávez Rossique.
El regidor Juan Antonio Martínez, presidente de la Comisión de Inspección y Verificación, arremetió de nueva cuenta contra el tesorero Pablo Chávez, de quien, dijo, "muestra un total desprecio por la Comisión y el Cabildo al vender licencias de alcoholes sin autorización y pasarse por alto el Reglamento".
También expresó que existe "una gran anarquía" en materia de alcoholes pues pese a que ahora este grupo de inspectores depende directamente de Seguridad Pública, no realiza bien su trabajo.
"No solamente permiten la operación de negocios hasta las 5 de la mañana, sino que dejan que expendan alcoholes aunque no tengan permiso", comentó.
Apenas el viernes en la sesión ordinaria de Cabildo, la Comisión de Inspección y Verificación presentó por escrito un extrañamiento contra el tesorero señalándole las irregularidades cometidas, "pero nadie nos hizo caso. Ahora lo citaremos para que comparezca con los regidores''.
Los integrantes de esta Comisión reclaman a Chávez Rossique que en 2010 haya autorizado 22 cambios de propietarios y domicilios de licencias de alcoholes sin reportarlos y supuestamente sin haber cobrado.
También cuestiona que en diciembre de 2011 haya vendido y cobrado 19 licencias de alcoholes a farmacias y a una cadena de súpers, sin autorización de la Comisión de Hacienda y el Cabildo.
Dijo que por lo menos dos de estas farmacias venden cerveza. "Y queremos saber qué es lo que está haciendo Inspección y Verificación".
Los reclamos hacia el tesorero Pablo Chávez fueron avalados por los regidores José Elías Gánem Guerrero, Félix Andrea Ruiz Martínez, Luz Natalia Virgil, vocales de la Comisión de Inspección, y Margarita del Río Gallegos, secretaria.
Juan Antonio Martínez informó que se citará al tesorero a comparecer ante la Comisión.