Guardiola, ha sido tentado por diversos clubes con grandes ofertas económicas y programas deportivos pero hasta el momento no hay nada definido.
El futuro del cotizado entrenador español Josep Guardiola, multicampeón con el Barcelona, estaría en la Liga Premier de Inglaterra donde Chelsea, Manchester City y Manchester United son los interesados en el timonel.
Guardiola, quien dejó al cuadro Blaugrana al finalizar la campaña pasada, tras dirigirlo cuatro años, ha sido tentado por diversos clubes con grandes ofertas económicas y programas deportivos pero hasta el momento no hay nada definido.
Sin embargo el diario catalán Mundo Deportivo dio a conocer que uno de los tres grandes clubes ingleses será el destino de “Pep” para la siguiente temporada mientras que en la actualidad tiene un año sabático donde descansa en Nueva York.
Diversos factores convencerían a Guardiola para dirigir en Inglaterra, en lo que sería un nuevo reto para el entrenador, quien por primera ocasión dirigiría a un club diferente al Barcelona en busca de confirmar que es un gran timonel.
La opción del Manchester United, le persuade toda vez que seria el sustituto del legendario técnico escocés Alex Ferguson, quien desde la década de los 80 comanda a los Red Devils, sin duda un gran reto para Guardiola.
En cuanto al Manchester City, “Pep” se reuniría con su amigo Txiki Begiristain, quien recientemente fichó como director deportivo. Guardiola y Txiki triunfaron con el Barcelona en sus respectivos puestos.
En lo que respecta al Chelsea, a Josep Guardiola le tienta el proyecto deportivo donde los Blues, que apenas ficharon a promesas con talento como el belga Eden Hazard y el brasileño Oscar.
El ex entrenador del Barcelona, quien ganó 14 títulos, entre los más importantes tres Ligas de España, dos Champions y dos Mundiales de Clubes, dejará a su representante Josep María Orobitg el trabajo de la contratación.
El diario catalán añadió que el preparador físico Lorenzo Buenaventura y Manuel Estiarte, serán parte del cuerpo técnico de Guardiola, quien en la siguiente campaña regresará a dirigir en busca de nuevos triunfos.