Gaby Moreno quiere conquistar Latinoamérica
Cobijada por los ritmos del blues y el jazz, Gaby Moreno presenta su propuesta musical Postales, con la que pretende conquistar Latinoamérica, "es un trabajo honesto que deseo compartir".
En entrevista la cantautora de origen guatemalteco, quien ha conquistado Estados Unidos y algunos países europeos con su trabajo musical, ahora está en México para presentar su tercer álbum que lleva por nombre Postales, el cual refleja su sentir y la influencia de la música de los años 50.
Éste es el tercer disco en su carrera pero el primero en español, mismo que también fue cobijado por el sello disquero creado por Ricardo Arjona, "es importante para mí este trabajo que me llevará a cumplir mis sueños de que se conozca mi trabajo en Latinoamérica".
"Estoy satisfecha con esta propuesta, que si bien es poco común me permitirá brindarle al público algo distinto y sincero, donde los temas son compuestos por mí a excepción de Blues de mar, donde trabajo con Ricardo Arjona, quien ha confiado en mí", explicó.
"Ricardo me ha apoyado e incluso he participado en algunos de sus conciertos interpretando el tema -Fuiste tú-, con el que me ha llevado a acercarme a otro público", comentó Moreno, quien no es una novata en la escena de la música.
Además de que no teme hablar sobre el apoyo que le ha brindado su compatriota, quien ha creído en ella desde que escuchó su trabajo, "estaré también con él en las presentaciones que realizará en noviembre en México".
Indicó que ha sido una grata experiencia y confía que su música será su carta de presentación en México, donde el próximo año comenzará a realizar conciertos en solitario, además de que viajará a otros países latinos, esperando que su música tenga eco.
"Muchos me han dicho que tengo un alma vieja, porque apasiona lo antiguo y la música que realizo evoca un poco de melancolía, sin embargo creo que este trabajo es muy honesto y puede llegar a trasmitir al público emociones", dijo la joven.
"Postales" es un disco diferente, honesto y lleno de mucho vintage, es así como describe Gaby Moreno su álbum, del que se desprende el sencillo No estoy tan mal.