El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi aseguró hoy que las mujeres que realizaban "competencias de burlesque" en sus "cenas elegantes" tenían a su disposición vestidos regalados por el desaparecido ex líder libio Muamar Gaddafi.
El ex jefe de gobierno retornó por la tarde de este viernes ante el aula del Tribunal de MiIán, donde se celebró un audiencia del juicio en el que es imputado por concusión y prostitución de una menor.
En declaraciones a la prensa dijo que en sus fiestas no había mujeres que se disfrazaban de "monjas" para luego hacer "striptease" , como dijo una testigo, sino competencias de burlesque porque ese es un espectáculo que le gusta "mucho" y "menos extremo" de lo que se ve en televisión.
Afirmó que sus invitadas tenían a su disposición unos 60 trajes regalados por Gaddafi y que se prestaban a montar esos espectáculos, porque "las mujeres son por naturaleza exhibicionistas" . Berlusconi también reiteró que nunca ha pagado a cambio de sexo.
La mañana de este viernes, el ex jefe de gobierno reconoció que mantiene económicamente a las más de 30 mujeres involucradas en el juicio en su contra, porque "sus vidas han sido arruinadas" por los magistrados.
Berlusconi es acusado de concusión (abuso de poder) debido a que en mayo de 2010 presionó a la policía de Milán para que liberara a la marroquí Karima El Mahroug, alias "Ruby" , una asidua asistente a sus fiestas que había sido arrestada por robo.
El ex gobernante italiano es también imputado de prostitución de menor, porque presuntamente habría pagado a Ruby a cambio de sexo cuando ella aún no cumplía 18 años de edad.
Consultado por la prensa sobre su relación con la marroquí, Berlusconi afirmó que la chica "me daba lástima, me contó sobre su vida dramática y me dijo que había sido echada de su casa porque se había convertido al catolicismo" .
Por primera vez desde que hace un año inició el juicio en su contra, Berlusconi se presentó sorpresivamente ante los magistrados.
También comparecieron funcionarios de la policía que en mayo de 2010 fueron presionados por el entonces primer ministro para que liberaran a Ruby.
En particular, el jefe de Gabinete de la Jefatura de la Policía de Milán, Pietro Ostuni, confirmó que Berlusconi lo llamó para pedirle la liberación de la marroquí bajo el argumento de que era pariente del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.