El delantero mexicano milita con el Manchester United. (EFE)
El Barcelona ha acaparado ayer los principales galardones de la gala de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol), que ha premiado al club azulgrana, Pep Guardiola, Xavi Hernández y Lionel Messi, y al portero del Real Madrid, Íker Casillas.
En la gala celebrada en Barcelona, el equipo azulgrana se ha convertido en el protagonista de un acto que ha reconocido las mejores actuaciones del planeta futbolístico en 2011.
El Barcelona se ha llevado siete de los 37 premios que se han entregado en la gala. Entre ellos, los dos más importantes, el de mejor equipo europeo y mejor equipo mundial en la última década, periodo en el que ha ganado dos Ligas de Campeones (2006 y 2009), un Mundial de Clubes (2009), una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.
También han sido premiados Xavi Hernández, Lionel Messi y Pep Guardiola. El centrocampista ha sido considerado el 'mejor organizador', seguido de Lionel Messi.
El colombiano Radamel Falcao ha sido destacado como segundo mejor goleador; el mexicano Javier "Chicharito" como jugador más popular de América Central y Norteamérica; y el delantero chileno Eduardo Vargas como futbolista más popular de Sudamérica.