Santos Laguna realizó ayer su primer interescuadras de la semana. Galindo busca once para inicar torneo
Santos Laguna realizó ayer su primer ensayo para delinear el once titular que enfrente al San Luis el próximo sábado, no hay muchas novedades en el cuadro, se mantiene la misma alineación de la gran final contra Monterrey, a excepción de Juan Pablo Rodríguez y Hérculez Gómez, quien suple la ausencia del seleccionado nacional Oribe Peralta.
Los Guerreros celebraron ayer su primer interescuadras de la semana en los campos alternos al Estadio Corona, en donde el técnico Benjamín Galindo comenzó a preparar la estrategia con la cual tratará de vencer al equipo potosino para acreditarse su primer victoria del Apertura 2012.
Antes del ensayo futbolístico, el plantel dedicó la primera parte de la sesión a una serie de ejercicios de definición en dos grupos, practicando los tiros a la portería con ambos perfiles con el apoyo de los arqueros Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio González bajo los tres postes.
Durante el interescuadras "El Maestro" probó diferentes formaciones, enfatizando los recorridos y movimientos a realizar principalmente en jugadas de ataque.
El once titular que ensayó ayer el estratega santista fue con Oswaldo Sánchez en la portería, Iván "El Guty'' Estrada, Felipe Baloy, Aarón Galindo y Osmar Mares en la defensa, Carlos Darwin Quintero, Marc Crosas, Juan Pablo Rodríguez y Daniel "El Hachita'' Ludueña en el medio campo, Christian Suárez y Herculéz Gómez en la delantera.
En el segundo tiempo ingresó Cándido Ramírez por Daniel "El Hachita'' Ludueña.
Es el mismo cuadro que alineó la noche del domingo 20 de mayo cuando los Guerreros conquistaron su cuarta estrella a excepción de Juan Pablo Rodríguez, quien no inició en ese encuentro porque venía saliendo de una lesión y entró de cambio al minuto 72; y de Hérculez Gómez, quien esa noche no jugó.
Los Guerreros continuarán hoy jueves con su preparación en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a partir de las 10:00 horas.
A EVALUACIÓN
Durante el entrenamiento de ayer los jugadores de Santos Laguna fueron sometidos a una serie de evaluaciones por parte del personal del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, asistido por los Servicios Médicos del Club, como parte del análisis que se realiza en el equipo para conocer a detalle sus necesidades en cuanto a nutrición e hidratación.
Los jugadores lucieron un parche blanco en la frente y una especie de venda del mismo color en el brazo derecho, a excepción del panameño Felipe Baloy.