Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Galindo esconde sus armas

El ‘Maestro’ no dejó ver su posible alineación titular

Santos Laguna entrenó a puerta cerrada en sus instalaciones del TSM, de cara al partido de ida de la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante Rayados del Monterrey. (Érick Sotomayor)

Santos Laguna entrenó a puerta cerrada en sus instalaciones del TSM, de cara al partido de ida de la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante Rayados del Monterrey. (Érick Sotomayor)

Humberto Vázquez Frayre

Santos Laguna entrenó a puerta cerrada en sus instalaciones del TSM, de cara al partido de ida de la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante Rayados del Monterrey.

Extraña fue la decisión de Benjamín Galindo de no permitir el acceso a los medios de comunicación, aunque ante la presencia de medios informativos nacionales y de la Sultana del Norte optó por no enseñar las armas a utilizar mañana en el Tecnológico.

El "Maestro" cuenta con plantel completo para el duelo ante los regios, con excepción de Oribe Peralta, suspendido para este choque, debido a la acumulación de tarjetas amarillas dentro de la fase final de la competencia.

Aunque no dejó ver su formación, seguramente el estratega verdiblanco utilizará a Oswaldo Sánchez en el marco, con Felipe Baloy, Aarón Galindo, Iván Estrada y Osmar Mares en la defensa.

En medio campo estarán Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas, Christian Suárez, Daniel Ludueña, dejando en el eje del ataque a Darwin Quintero y Hérculez Gómez.

Por el lado de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich no podrá echar mano del argentino César Delgado. Y es que el "Chelito" también se encuentra suspendido por la misma causa que el "Cepillo".

El estratega regio, que no ha perdido ninguna final como director técnico en cualquier competencia, tampoco podrá contar con el defensa Ricardo Osorio, aquejado por una fuerte lesión.

Los Guerreros volverán a entrenar de nueva cuenta a puerta cerrada en el TSM en sesión matutina, para por la tarde viajar en vuelo charter a la Sultana del Norte, donde quedarán concentrados para el duelo de este miércoles.

No es revancha: Oswaldo

Para el portero y capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Rayados del Monterrey, no será una venganza para los Guerreros, pese a que ante el mismo equipo perdieron el título del futbol mexicano, en el Apertura 2010.

"Una revancha sería en una final de liga (mexicana), esa fue la que nos ganaron, esta es de Concachampions y es diferente, deben ser en instancias similares, saboreemos esta final, no me importa quién esté enfrente, estamos en otra final y queremos ganarla a como dé lugar", dijo el cancerbero.

Además resaltó que el plantel albiverde está contento y motivado porque vuelven a estar muy cerca de levantar una copa, aunque es diferente porque es internacional, donde el objetivo principal simplemente es ganarla.

"Me parece que por merecimientos y continuidad debemos conseguirla, vamos a pelearla con uñas y dientes", dijo de manera tajante el guardameta.

Comentó que cuando se juega una final no importa quién es el rival, ya que Santos lo que quiere es ganar, porque han perdido tres y triunfado solamente en una ocasión.

"Este grupo está consciente que lo único que lo satisface es ganar otra final, es la idea y consigna, todas nuestras formas de pensar y nuestros argumentos están enfocados en eso", aseveró Oswaldo.

Sánchez Ibarra confesó que siempre será una ventaja muy grande cerrar en casa la final, resaltando que ahora más que nunca necesitan el apoyo de la afición santista, porque será definitorio en el Corona, por lo que será muy importante que el público albiverde plasme ese sentimiento de querer ganar el título.

"No somos favoritos, hablar de eso es hablar de una falacia, de una mentira, los dos equipos tienen muy buenos jugadores, de los mejores planteles en el futbol mexicano, está muy parejo el duelo, lo que tenemos en Santos es un deseo impresionante de ganar la final.

No quiso hablar todavía del Mundial de Clubes, ya que para ello deberán vencer a los Rayados, por lo que la mentalidad, enfoque y atracción mental en los Guerreros es ganar el campeonato en la Concacaf.

"Vamos por el título, ojalá que las dos aficiones disfruten este par de partidos, donde 22 jugadores buscarán ganar el título en la cancha, ya que son muy capaces en todos los aspectos".

Leer más de Deportes

Escrito en: Benjamín Galindo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna entrenó a puerta cerrada en sus instalaciones del TSM, de cara al partido de ida de la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante Rayados del Monterrey. (Érick Sotomayor)

Clasificados

ID: 730400

elsiglo.mx