El ‘Maestro’ recibió una gran dosis de motivación al ser acompañado, luego de la última práctica del torneo, por su familia a la misa que se les ofreció a jugadores y cuerpo técnico. (Fotografías de Jesús Galindo López y Especiales)
El "Maestro" sabe que esta noche tendrán el partido más complicado del torneo Clausura 2012, pero también está consciente que cuentan con todo el entorno a su favor para campeonar, por lo que dependerá de lo que hagan sus Guerreros en la cancha.
"No cualquiera juega una final. Estamos muy motivados, pero también veo al equipo tranquilo. No hay que tener esa ansiedad, que implica tener cierto compromiso, hay que dejarlo todo a su debido tiempo".
Comentó que tras el silbatazo final en el choque de este domingo, su carrera como entrenador no acabará, pero tampoco iniciará, aunque como estratega, aspira a tener logros y hacer historia con Santos, por lo que hará todo lo posible por lograr su primera corona en el banquillo.
De las recientes finales perdidas por los albiverdes, Benjamín Galindo fue claro al advertir que los subcampeonatos son parte de la historia y ya no las recuerdan, sólo que en el presente están en esta grande posibilidad, de lo que pueden ser.
Galindo habló de la marcha perfecta que tiene Vucetich en finales: "él tuvo su primera vez, con mucha ilusión y yo estoy con lo mismo, aunque siempre también hay una vez que pueda perder, ese es el deseo de todo nuestro equipo y todo lo que lo rodea".
El timonel albiverde volvió a recordar, que para el juego de vuelta ante Rayados, la moneda está en el aire y nada está seguro, ni siquiera la vida lo es, por lo que todo puede pasar con el marcador igualado en el global.
"No es que nos toque (título), el permanecer en este sitio (final), te cuesta muchísimo, no me siento nada seguro. Enfrente tenemos a un equipo muy fuerte, mental, física y futbolísticamente, pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro".
De la última práctica que tuvieron los Guerreros en el torneo, Benjamín indicó que cuando se tiene poco tiempo de recuperación, no se puede hacer futbol, ni trabajar en lo táctico.
"Tanto Monterrey como nosotros ya tenemos muchos partidos a cuestas, por lo que tenemos que recurrir a la idea futbolística trabajada durante toda la campaña, ya que antes de desgastar a sus jugadores, hay que recuperarlos en el aspecto físico, porqué lo táctico ya está.
Agregó que en el equipo de la Comarca, cuenta con jugadores de mucha experiencia y se habla de manera interna, de cómo solventar las finales perdidas en los últimos torneos.
"La intensidad no debe de cambiar respecto al primer partido, pero estaremos en nuestra casa y debemos salir a proponer, a buscar el triunfo desde el primer minuto. Tenemos 90 minutos para ganar el partido".
Galindo dejó en claro que Santos Laguna fue muy fuerte en casa en el torneo, sobre todo en los últimos partidos, por lo que deberán aprovechar la localía en el Estadio Corona.