El director español no pudo estar presente en la premiación por cuestiones de trabajo. ARCHIVO
El cineasta español Pedro Almodóvar recibió este domingo su quinto BAFTA, a la Mejor Película de Habla No Inglesa, por su filme "La piel que habito", durante la ceremonia celebrada hoy en el Royal Opera House, en Londres.
El director no asistió a la celebración, pues de acuerdo con un portavoz de su productora El Deseo, Almodóvar "está trabajando, pero se siente muy contento por este nuevo BAFTA".
El presentador del premio, el actor Anil Kapoor, leyó una nota enviada por el realizador español: "Lamento mucho no poder estar con vosotros hoy. Agradezco mucho a la Academia británica este premio".
"La piel que habito", protagonizada por Antonio Banderas, la cual narra la venganza de un cirujano plástico contra el hombre que violó a su hija, superó contra pronóstico a la gran favorita iraní "The separation".
El filme de Robert Morgan, ganador del Oso de Oro en Berlín y del Globo de Oro, competirá por el Oscar de Hollywood dentro de dos semanas.
Por quinta ocasión Almodóvar consigue el BAFTA, equivalente en Reino Unido al Oscar estadunidense, a la Mejor Película de Habla no Inglesa, después de "Hable con ella", en 2003, y "Todo sobre mi madre", en 2000.