Atlético de Madrid consiguió este día una importante victoria por la mínima diferencia de 1-0 sobre Rayo Vallecano y de este modo todavía sueña con meterse a puestos de copas europeas.
En cotejo perteneciente a la fecha 34 de la Liga de España, el cuadro “colchonero” estaba obligado a olvidar la derrota en el derbi contra Real Madrid y regresar a la victoria para continuar en la búsqueda del sueño europeo, tras una temporada de altibajos.
Los pupilos del argentino Diego Simeone se quedaron con la victoria en el Campo de Vallecas, gracias a la anotación del goleador del equipo, el colombiano Radamel Falcao, quien perforó las redes a los 65 minutos.
El “cafetero” se quitó a su marcador, sacó al portero David Cobeño y de zurda pudo guardar el balón en las redes, para poner el 1-0 que a la postre fue definitivo.
Rayo Vallecano también elaboró llegadas de gol, pero la puntería de sus elementos de ofensiva no fue la esperada, José María Movilla y Raúl Tamudo dejaron escapar el gol, incluso el primero estrelló un balón en el poste.
Con la victoria, Atlético de Madrid alcanzó 45 unidades para colocarse en el noveno peldaño, un punto por detrás de Osasuna, que tiene la última plaza para la Liga Europea. Rayo Vallecano se quedó con 40, en el décimo cuarto escalón.