El ciclista británico se adjudicó la novena etapa del certamen después de un recorrido de 41.5 kilómetros y ratifica su condición de líder. (EFE)
El ciclista británico Bradley Wiggins, de la escudería Sky, conquistó este lunes la etapa nueve del Tour de Francia 2012 y con ello, ratificó su liderato general con una ventaja de casi dos minutos.
Este significó el primer triunfo de Wiggins en la ronda gala, en la jornada de hoy, los escenarios fueron las localidades de Arc-et-Senans y Besanzón, donde los competidores protagonizaron una gran contrarreloj de 41.5 kilómetros.
El vigente campeón de la París-Niza, Tour de Romandía y Critérium del Dauphiné, no tuvo rival, rodó a 48.4 kms/hora y cruzó la meta en 51:24 minutos. Sin duda un gran trabajo de equipo, puesto que su compañero Christopher Froome acabó por detrás de él, a 35 segundos.
Justamente Froome, fue el encargado de abrir el camino en una carrera en la que el favorito y campeón defensor, el australiano Cadel Evans, poco pudo hacer y en cada kilómetro fue perdiendo tiempo y con ello sus posibilidades de revalidar el título.
En la tercera posición acabó el campeón olímpico en contrarreloj, el suizo Fabian Cancellara, que se quedó a 57 segundos del vencedor.
Tras estos resultados, Wiggins incremtnó su ventaja como líder del Tour 2012, con un acumulado de 39:09:20 horas, tiene casi dos minutos de ventaja sobre su más cercano perseguidor Evans, que se encuentra a 1:53 minutos.
Tercero general, marcha el escocés Froome (a 2:07 minutos), seguido del italiano Vincenzo Nibali, uno de los candidatos al podio final, (a 2:23).
Mañana martes el pelotón tendrá su primer día de descanso y para el miércoles reanudarán actividades con la décima etapa a disputarse sobre las localidades de Mâcon y Bellegarde-sur-Valserine, con un recorrido de 194.5 kilómetros.