Proceso electoral. Se denunciaron múltiples irregularidades en el lado de Durango.
En la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial mencionan irregularidades en Coahuila como la compra de votos y la entrega de despensas a favor del candidato del PRI, mientras que en Durango se hizo incluso un capítulo especial sobre las múltiples anomalías que se detectaron en el proceso por parte de la izquierda.
Denuncia
En lo que corresponde a Coahuila, la denuncia que interpuso Andrés Manuel López Obrador ante el Tribunal acusa al Gobierno estatal de haber firmado un contrato por 281 millones 22 mil pesos, con una tienda de autoservicio en marzo, misma que otorgó los monederos para la compra de víveres.
En el caso de Durango, se detalló en forma amplia cada una de las irregularidades, donde se incluyen también los contratos con la empresa de los monederos.
Se denuncia además presión y coacción del voto por parte del gobierno de Durango, la Secretaría de Desarrollo Social y diversos funcionarios estatales, que amenazaron a los electores con el retiro del programa social denominado "Una Gota de Ayuda para Durango", lo cual ocurrió en los Distritos Electorales 01 (Sierra), 02 (Gómez Palacio) y 03 (Guadalupe Victoria).
Acumula más que Coahuila
Resolución
Finalmente, el Tribunal declaró infundados todos los planteamientos de nulidad de la elección de presidente expuestos por la coalición "Movimiento Progresista".