Michel Jourdain júnior tuvo una buena participación las 500 Millas de Indianápolis y concluyó decimonoveno. Gana escocés Franchitti 500 millas de Indianápolis
En una espectacular y emotiva competencia, ayer el piloto escocés Darío Franchitti se convirtió en tricampeón de la célebre carrera de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputó en el óvalo del Indian Motor Speedway.
De esta manera, Franchitti, quien ya se había proclamado ganador de esta legendaria carrera automovilística en 2007 y 2010, se convirtió en el quinto piloto en ganar tres veces este certamen, uniendo su nombre a los del brasileño Helio Castroneves, Johnny Rutherford, Bobby Unser y Wilbur Shaw.
En los casi 100 años en que se ha celebrado esta competencia, sólo tres conductores han triunfado en cuatro oportunidades, los estadounidenses A.J, Foyt, Rick Mears y Al Unser.
Hay que destacar que previo al inicio de la carrera se le rindió un homenaje al fallecido conductor británico Dan Wheldon, cuando Bryan Herta, propietario de la escudería en la que corría este piloto, le dio una vuelta al óvalo en el vehículo con el número que usaba el conductor.
El mexicano Michel Jourdain jr., arrancó en la vigésima segunda posición finalizó en el sitio 19.