El tensita suizo Roger Federer derrotó este lunes al ruso Alexander Kudryavtsev, en la jornada inaugural del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, donde el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic es el monarca defensor del torneo.
Federer, actualmente sembrado en el tercer puesto de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), no tuvo problemas para vencer al ruso, en tres sets con parciales de 7-5, 6-2 y 6-2, en un partido que duró poco más de una hora y media.
Cabe recordar que el suizo ha logrado ganar cuatro veces el abierto de Australia (2004, 2006, 2007 y 2010), por lo que de resultar campeón este año se convertiría en uno de los máximos ganadores del certamen.
Para Federer, esta victoria significó su triunfo número 60 en este campeonato, por lo que se dijo excitado y emocionado.
-Nadal también gana en debut
Por su parte el español Rafael Nadal, sembrado número dos de la ATP, derrotó al estadounidense Alex Kuznestsov con parciales de 6-4, 6-1 y 6-1.
Cabe destacar que el español fue campeón del certamen en el 2009, derrotando precisamente al suizo con parciales de 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6, 6-2, en lo que ha sido una de las finales más emocionantes del Abierto de Australia.
El actual monarca bicampeón y numero uno del mundo, Novak Djokovic jugará este martes frente al italiano Paolo Lorenzini.