Benito Guerra Jr. se adjudicó la primera posición del Campeonato Mundial de Rally en la categoría de Producción (PWRC), convirtiéndose en el primer mexicano en adjudicarse el sitio de honor en dos ocasiones consecutivas. Con este resultado, el mexiquense se metió de lleno en la pelea por los primeros puestos de la clasificación de pilotos.
Guerra, quien llevó de navegante al español Borja Rozada, hizo un tiempo de 6:12'00.6" durante las 19 etapas que constó el evento y, con ello, adelantó a sus más cercanos rivales, el peruano Nicholas Fuchs, por 4'19.1".
El tiempo final de la tripulación en el segundo sitio fue de 6:16'19.7", mientras que el ucraniano Valery Gorban fue quien se quedó con la tercera posición.
"No tengo palabras para comentarles lo que me está pasando por la mente. Me gana la emoción el saber lo que logramos. Dos triunfos de forma consecutiva es algo que va más allá de mis sueños... Es un verdadero placer el haber pisado por segunda ocasión el sitio de honor de un podio de Campeonato del Mundo.
“En verdad que no saben el gusto que tengo por haberlo logrado y por darle una satisfacción a todas las personas que han creído en mí a lo largo de toda mi carrera. Va a ser muy difícil el asimilar lo que pasó este fin de semana en Argentina", comentó Benito al concluir la justa.
"Hoy es tiempo de celebrar como nunca... Mañana tendremos que darnos el espacio para calmarnos un poco, aclarar la mente y hacer nuestros planes para el siguiente compromiso. Aun faltan cuatro carreras más en el año por lo que no podemos echar las campanas al vuelo todavía. Pocos son los días que ocuparé para reponerme de este esfuerzo y, posteriormente, me tengo que concentrar para el siguiente compromiso en Grecia, el Rally Acrópolis.. Queremos terminar el año con el campeonato en nuestras manos y para lograrlo hay que trabajar todavía de manera intensa".
"Como siempre, no me queda más que agradecer a todos mis fans por el apoyo que me han dado a lo largo de toda mi carrera. A mis patrocinadores un doble agradecimiento pues han arriesgado parte de su patrimonio para impulsarme. Creo que los logros poco a poco se han dado y aún queda mucho por conquistar. Por lo pronto, permítanme decirles que es un gran orgullo el haber logrado un segundo podio en el PWRC. Más aún cuando estos primeros lugares se dieron en países donde siento el cariño de la gente al máximo", finalizó.