En primer lugar. El fallecido cantante no ha dejado de ser una ‘mina de oro’, pues aún genera grandes cantidades de dinero.
A tres años de haber fallecido, Michael Jackson ha ganado 170 millones de dólares, colocándose así como la celebridad muerta con más ganancias, reportó una lista anual de Forbes.
Por segundo año consecutivo, Jacko lidera la lista de las celebridades muertas con más ganancias gracias a las ventas de sus discos y por sus acciones en el catálogo Sony/ATV.
Aunque en 2011 "El Rey del Pop" obtuvo la cantidad de 275 millones de dólares, la disminución de más de 100 millones de dólares no le afecta para seguir posicionado en el primer puesto.
En el listado de 15 personas de Forbes, las cuales sus ganancias sumadas de octubre de 2010 a octubre de 2011 llegan a los 366 millones de dólares, aparecen artistas como Elvis Presley, Marilyn Monroe y John Lennon.
En el segundo lugar del listado anual aparece el actor y cantante Elvis Presley, quien falleció el 16 de agosto de 1997, con 55 millones de dólares.
Marilyn Monroe ocupa el tercer lugar con una ganancia de 27 millones, mientras que el cuarto puesto es tomado por Charles Schulz, caricaturista creador de Charlie Brown, y sus 25 millones de dólares.
El quinto lugar cuenta con un empate entre el ex Beatle John Lennon y la actriz Elizabeth Taylor, quienes obtuvieron 12 millones de dólares cada uno.
Con 10 millones de dólares y tomando el séptimo puesto se encuentra el científico Albert Einstein, quien murió en 1955.
El autor de los exitosos libros de Dr. Seuss, Theodor Geisel, logra entrar al lugar número ocho con sus 9 millones de dólares ganados en el último año.
El guitarrista Jimi Hendrix, el escritor Stieg Larsson, el actor Steve McQueen, el escritor musical Richard Rodgers, el ex beatle George Harrison, la actriz Bettie Page y y el artista Andy Warhol obtienen un empate con sus 7 millones ganados entre octubre de 2010 y octubre de 2011, llegando así a cubrir los 15 artistas del listado.
Le escribe emotiva carta
Beyoncé, a tres años de la partida de Michael Jackson, no oculta su admiración hacia él e incluso expresó su agradecimiento a "El Rey del Pop" en una carta, que le escribió para darle gracias por haberla impulsado para alcanzar el estrellato.
En la comunicación, Beyoncé afirma que a Jackson le debe el haberse convertido en la estrella que ahora es. "Michael me ayudó a transformarme en la que ahora soy", afirmó la esposa de Jay-Z.
También, la diva dijo que cuando comenzaba su carrera artística la hacían escuchar un tema en vivo de Michael Jackson titulado Who's Loving You, canción que le sirvió de inspiración.
Tan alto tiene Beyoncé a Michael, que lo describe como una persona pura y natural, agregando con emoción que fue un verdadero regalo de Dios a la humanidad.