Son cinco. Los contribuyentes cumplidos en el pago del Predial este año, ganaron carros nuevos para taxis... pero sin concesiones.
Rosario Villa Mora fue una de las cinco personas beneficiadas este año con los premios que rifó la Tesorería Municipal para reconocer a los contribuyentes cumplidos en el pago del Impuesto Predial.
El estímulo fue el sorteo de cinco automóviles Tsuru modelo 2013 y 2012, que además serían acompañados de una concesión para que funcionaran como taxis.
En julio se les entregaron los vehículos ya pintados para el servicio público. La Tesorería Municipal reiteró su compromiso de que en septiembre tendrían sus concesiones en la mano.
"Pero eso no ha sucedido. Somos contribuyentes cumplidos de un gobierno incumplido", dice Rosario Villa Mora, tras lamentar que nadie les hace caso a sus peticiones y hasta tuvieron que comprar un seguro de cobertura amplia para sus vehículos que les costo 7 mil 300 pesos.
"Y total, para nada, sin las concesiones, los carros siguen guardados en la cochera, porque así no los podemos usar, pintados de taxi", explica.
El caso fue denunciado por el décimo primer regidor, Rodolfo Walss, quien ha atendido a los ciudadanos que se dicen engañados.
Para el edil, "ante las mentiras, las vueltas y vueltas que han hecho dar a los ciudadanos que confiaron en sus autoridades, por lo menos deben pagarles el equivalente al precio de las nuevas concesiones, es decir, 30 mil pesos".
Juan Antonio Martínez, presidente de la Comisión de Transporte dice que "para darles las concesiones, se necesita primero licitarlas, no se puede violar la ley".
Y aún en ese caso, ellos tienen que cumplir algunos requisitos. "Este problema es causado por el tesorero municipal, porque desconoce los procedimientos legales y sólo se dedica a prometer".
Ganadores de un taxi
Aún no reciben las concesiones.
⇒ Alberto Núñez S. (2013).
⇒ Humberto Luna N. (2012).
⇒ Martha Teresa Álvarez R. (2012).
⇒ Eduardo Vielma V. (2012).
⇒ Rosario Villa Mora (2012).
FUENTE: TESORERÍA MUNICIPAL
Noticias relacionadas
Siglo Plus