Al cierre de las operaciones cambiarias, instituciones bancarias de la capital mexicana vendieron el dólar libre hasta en 13.09 pesos, 19 centavos más comparado con la sesión previa, y lo compraron en un precio mínimo de 12.43 pesos.
El euro ganó 12 centavos al peso en comparación con el cierre de ayer, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 17.29 pesos; mientras que el yen se ofertó en 0.155 pesos por unidad.
Grupo Financiero Monex señaló que este viernes los mercados accionarios en México y Estados Unidos registraron pérdidas relevantes debido a que las negociaciones sobre el "Fiscal Cliff" continúan estancadas a sólo una semana que se acabe el año.
Respecto a la depreciación del peso frente al dólar, expuso, se debe a que la entrada de inversión al mercado de deuda mexicano no es suficiente para contrarrestar la salida de flujos del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)
El Banco de México (Banxico) fijó en 12.8991 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.