Foto: LA I
El municipio de Torreón logró obtener recursos extras del programa Subsemun por un monto de 8 millones de pesos.
Proceden de la bolsa concursable de recursos adicionales que este año el Sistema Nacional de Seguridad Pública SNSP entrega a municipios destacados en el manejo de los fondos federales.
Alberto Adame Martínez, director del Susbemun Torreón, informó que este año se ejercerán 48 millones de pesos, cifra superior a la aplicada el año pasado, de 30 millones.
La cifra incluye la coparticipación municipal obligatoria y que forma una bolsa global, observada por la Auditoría Superior de la Federación.
Con los recursos adicionales se financiará la construcción de una barda perimetral para el edificio de la Dirección de Seguridad Pública. El diseño será para resistir los ataques con armas de fuego de distintos calibres.
Además, el SNSP autorizó 1.2 millones más a programas de Prevención del Delito que este año ya habían recibido 11 millones y que solventan 14 programas.
Esta última aportación adicional se aplicará en otro programa preventivo denominado "Riesgos de Jóvenes en Pandillas".
La primera aportación para este rubro específicamente fue de 9 millones el año pasado y en este 2012, subió a 11 millones.
Adame Martínez explicó que con la primera ministración que fue por 12 millones ya se ejerce tanto en los programas de Prevención del Delito como en la adquisición de patrullas nuevas y uniformes para los elementos policiacos.
Actualmente, se preparan también las licitaciones para la totalidad de los programas que se realizarán el resto del año.
30
DE AGOSTO Se prevé que llegará la segunda ministración de recursos provenientes del Subsemun.