El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga conquistó el torneo ATP de Doha tras superar en sets corridos a su compatriota Gael Monfils, por parciales de 7-5 y 6-3. (EFE)
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga conquistó el torneo ATP de Doha tras superar en sets corridos a su compatriota Gael Monfils, por parciales de 7-5 y 6-3.
Tsonga, quien se presentó descansado, pues no jugó en semifinales tras el retiro del suizo Roger Federer, se adjudicó el primer título de la temporada 2012 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en una hora y 57 minutos.
Monfils, que dejó en el camino al máximo favorito, el español Rafael Nadal, tuvo un comienzo favorable tras romper el servicio de su rival, que reaccionó en la pista Central del Khalifa International Tennis Complex de Doha, Qatar.
Tsonga mostró mejoría con el 4-2 en contra, logró la igualada con potentes golpes y posteriormente remontó para quedarse con el 7-5 que significó el primer paso rumbo a la corona.
El número seis del ranking mundial de la ATP mantuvo su nivel de juego en el segundo set y logró rompimiento para adelantarse 4-2, ventaja que no perdería y que sentenció con su servicio para quedarse con la victoria y el trofeo de campeón.
El tenista de 26 años de edad solo tuvo 53 por ciento de efectividad en su servicio y logró tres rompimientos en el mismo número de oportunidades creadas, mientras que el 16 ATP tuvo el 70 por ciento, un quiebre y una doble falta.
De esta manera Jo-Wilfred Tsonga sucede en el trono al ex número uno del mundo, Roger Federer, logró el octavo título de su carrera y se impuso por tercera ocasión en cuatro enfrentamientos a Monfils, quien tendrá que esperar para adjudicarse su quinto trofeo como profesional.
Resultado de la final del torneo ATP de Doha:
Jo-Wilfried Tsonga (FRA/3) a Gael Monfils (FRA/4) 7-5 y 6-3.