El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó por unanimidad que el campeón mundial de peso medio, Julio César Chávez Jr o Marco Antonio Rubio se enfrente a Sergio 'Maravilla' Martínez obligatoriamente.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó por unanimidad que el campeón mundial de peso medio, Julio César Chávez Jr o Marco Antonio Rubio se enfrente a Sergio 'Maravilla' Martínez obligatoriamente, pero dejando oportunidad a las dos partes, para ponerse de acuerdo ya que ambos tienen fecha de Televisión: Chávez el 4 de febrero ante el lagunero “Veneno” y Martínez el 15 de marzo.
“Debido a que no hemos recibido noticias y considerando que el 4 de febrero está a un mes y el 15 de marzo a poco más de 9 semanas del día de hoy, el Consejo de Gobierno ha resuelto aceptar ambas fechas” dijo en un comunicado el organismo que preside José Sulaimán.
Agrega que si los promotores correspondientes así lo solicitan al CMB, de acuerdo con el reglamento correspondiente, en la inteligencia de que el vencedor y campeón mundial tras el 4 de febrero (Chávez Jr. ó Rubio), deberá enfrentarse a Sergio Martínez, si este vence a Mathew Macklin, clasificado en la Convención reciente a pedido del promotor Lou DiBella.
Las oficinas del Consejo están en espera de las cartas de solicitud de aprobación para corresponder afirmativamente.
La regla 2.1 dice lo siguiente:
2.1 Aprobación del CMB para peleas de campeonato y peleas eliminatorias. Todos los promotores deben pedir por escrito la aprobación del CMB para cualquier pelea de campeonato, de eliminación o clasificatoria sancionada por el CMB. Ninguna pelea deberá ser considerada oficialmente sancionada por el CMB amenos de que el promotor haya recibido la aprobación de la presidencia del CMB y cumpla completamente con todos los términos y condiciones de la sanción, incluyendo el pago de todas las cuotas requeridas y cumpliendo con esto, las normas y reglamentos.