El manager de los Bravos, Fredi González, discutió fuerte con los oficiales tras la jugada que le costó un out y un hombre en base. (AP)
David Freese y los Cardenales de San Luis redescubrieron su magia de postemporada. Chipper Jones y los Bravos se la pasaron perdiendo la pelota. Y los fanáticos de Atlanta convirtieron el terreno del Turner Field en un basurero.
Habían dicho que cualquier cosa podía suceder en el primer playoff entre wildcards en las Grandes Ligas. No exageraron.
En un juego en el que los Bravos presentaron una protesta, Matt Holliday jonroneó y los campeones defensores de la Serie Mundial aprovecharon tres errores de Atlanta -el más crucial de ellos por el veterano Jones- para llevarse 6-3 el partido eliminatorio ayer.
Ahora San Luis regresa a su casa, donde recibirá el domingo a los Nacionales de Washington, campeones de la División Este, en el primer partido de su serie divisional
Pero el primer juego en la nueva ronda de postemporada en las Mayores será recordado para siempre por una controversial jugada en el jardín izquierdo en el octavo episodio.
Los Bravos pensaron que tenían las bases llenas con un out luego que un batazo de Adrelton Simmons picase entre dos jugadores de San Luis. Pero el árbitro del jardín izquierdo Sam Holbrook decretó out a Simmons bajo la regla de infield fly -aunque la pelota cayó más de 15 pies detrás del cuadro.
Cuando los fanáticos se dieron cuenta de lo que había sucedido, lanzaron al terreno vasos de cerveza, latas y botellas de agua, causando una demora de 19 minutos.
Al manager de los Cardenales Mike Matheny le preguntaron si alguna vez había visto algo semejante. "No en los Estados Unidos".
La protesta de los Bravos fue rechazada, dijo Joe Torre, ejecutivo de las Grandes Ligas.
Eso solamente demoró lo inevitable. Cuando se reanudaron las acciones, Brian McCann trabajó un boleto, pero Michael Bourn se ponchó, para acabar con la amenaza. Dan Uggla murió en una rola con dos a bordo en el noveno, para poner fin al partido, y llevando a una nueva ola de basura en el terreno.
La regla del infield fly es complicada, y fue creada para impedir que jugadores del cuadro dejen caer intencionalmente un globito con corredores en base con el propósito de lograr un out extra o al menos sacar al hombre adelantado.
Orioles irán contra Yanquis
Dos cuadros con inercia idéntica en el juego de comodines de la Liga Americana. Orioles de Baltimore mantiene su inercia ganadora y vence 5-1 a un cuadro de Rangers de Texas que perdió siete de sus últimos 10 en el cierre de temporada regular.
En el duelo de abridores, el lanzador de Texas, Yu Darvish, estuvo seis entradas y dos tercios con cinco hits y tres carreras en su labor. En la lomita visitante, Joe Saunders estuvo cinco entradas y dos tercios con cinco hits y una carrera anotada a su cuenta.