Ganan menos. Según un estudio ganan 16% menos. (Archivo)
Las mujeres que trabajan en los países de la OCDE ganan en promedio un 16% menos que los hombres y, en el caso de los puestos de nivel superior, las diferencias llegan al 21%, según un informe.
Las diferencias entre salarios medios de hombres y mujeres llegan a un máximo de cerca del 40% en Corea del Sur y de casi el 30% en Japón, al tiempo que superan el 20% en Alemania e Israel, indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el estudio que, acompañado de las conclusiones, debe ser aprobado mañana a nivel ministerial.
La menor brecha se da, por este orden, en Hungría, Nueva Zelanda, Noruega, Bélgica, Grecia, Polonia e Irlanda, donde las remuneraciones de los hombres no superan en más del 10% a las de las mujeres.
Ese listón del 10% lo superan ligeramente otros países como Italia, España, Dinamarca o Francia, en los que, no obstante, la diferencia está por debajo de la media del conocido como "Club de los países desarrollados". El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, destacó que salvo algunas excepciones todos los países están evolucionando rápido hacia una mayor equidad, pero "tenemos un largo camino para lograr la igualdad entre hombres y mujeres", como muestran las cifras.