Contaminan. Vehículos del servicio público se encuentran en malas condiciones.
Ahora transpotistas quieren plazos
Pese a que transportistas en la modalidad de taxis lograron un 50 por ciento de descuento en el precio de las nuevas concesiones, que de 30 mil quedarán en 15 mil pesos, ahora piden a las autoridades municipales plazos para pagarlas "en abonos mensuales".
Antonio Hernández, directivo del Consejo Estatal del Transporte, una de las organizaciones de taxistas que participaron en las negociaciones con el Municipio, dijo que sólo esperan que les fijen bien los plazos para pagarlas con este descuento.
En tanto, será hasta mañana a las 18:00 horas cuando en Sesión de Cabildo se presente el dictamen para su discusión y aprobación.
Sin aprobación
Pese a que ya desde el viernes el alcalde Eduardo Olmos les autorizó el descuento, no existe ningún dictamen de por medio y hasta hoy se reunirá la Comisión de Hacienda del Cabildo y la Comisión de Transporte, para que la Contraloría Municipal les informe del procedimiento a seguir.
Autoridades municipales no dicen nada respecto a las medidas de control que se tomarán para que los concesionarios mejoren la calidad del servicio y traten bien a los usuarios.
Rechazan financiera
Los taxistas no quieren aceptar el financiamiento a 18 meses que ofrece una empresa financiera con la que el Municipio firmó un contrato como aval para que les otorgara créditos con sus concesiones como garantía.
"Mejor queremos financiamiento aparte y hacer un convenio con el Municipio y hacerle pagos mensuales", comentó el directivo.
Los transportistas resultaron beneficiados con este descuento, tras realizar una caravana a Saltillo y realizar bloqueos.
1600
CONCESIONES Nuevas son las que ya se autorizaron por parte del Cabildo de Torreón a transportistas.
50
POR CIENTO
De descuento recibieron los taxistas luego de una manifestación que hicieron.
Reunión
Apenas hoy se reunirán en la Contraloría Municipal integrantes de las comisiones de Transporte y de Hacienda para emitir los dictámenes correspondientes.