El Subsecretario de Gobierno del estado, Alfonso Jiménez Campos, calificó de falsos e infundados los rumores de una huelga de hambre entre varios presos en los Centros de Readaptación Social (Cereso).
Tras advertir una posible campaña de 'desestabilización', dijo que se reubicó a tres internos de Cereso de San José El Alto al de San Juan del Río, por cuestiones de control, ya que lideraban ciertas acciones de inestabilidad.
Uno de esos internos, sentenciado a 27 años de prisión por homicidio calificado y sin visitas de familiares, se cosió los labios el jueves pasado, donde anteriormente tenía un piercing, a modo de protesta y permanece en enfermería.
Se espera que esta tarde el interno concluya su huelga de hambre luego de que ayer hubo una reunión entre los reos, familiares, la dirección del Cereso y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro (CEDHQ).
Ante los rumores de una huelga de hambre masiva, Jiménez Campos señaló que todos son infundios y se desconoce la causa de esta 'campaña'.
Agregó que ya se identificaron algunos números telefónicos que no corresponden a internos y que son supuestas llamadas del interior del Cereso de San Juan del Río, desde donde se malinforma a los familiares sobre las condiciones del centro.
'No quisiera anticiparme porque no tener conocimiento exacto de qué es lo que está causando esto, pero sí consideramos que hay alguna campaña de desestabilización, de infundios, que lo único que generan es inquietud en los familiares', indicó.
Ayer hubo una reunión con los familiares de los internos quejosos, quienes demandan más tiempo para que los reos tomen el sol y que se les facilite el acceso a los teléfonos.