Durango

Garantizadas 400 mil sonrisas infantiles

Los duranguenses muestran su gran generosidad, afirmó Jorge Herrera Caldera.

Los duranguenses muestran su gran generosidad, afirmó Jorge Herrera Caldera.

Gracias a la mano generosa y la gran solidaridad de todos, se hizo posible que la próxima navidad más de 400 mil niños de bajos recursos puedan dibujar una sonrisa en su rostro, al recibir un regalo resultado de las ganancias de la Kermesse de la Familia 2012, en la que convivieron más de 25 mil duranguenses.

Cientos de globos de colores revolucionarios, lanzados al viento por un grupo de pequeños invitados, enmarcaron la ceremonia inaugural de esta fiesta familiar, presidida por el gobernador Jorge Herrera Caldera y la señora Tere Álvarez Del Castillo de Herrera.

Luego de encabezar a los casi mil jinetes que formaron parte de la Cabalgata, el mandatario estatal cortó el listón inaugural y agradeció la gran respuesta de los duranguenses que contribuirán -dijo- a que miles de hogares de todo el estado se llenen de la felicidad de los pequeños a quienes no les faltará un obsequio navideño.

"Con nuestra kermesse, que está considerada una de las mejores del país, se cubren dos grandes objetivos: la convivencia familiar y la aportación de toda la sociedad para el regalo de navidad de los pequeños de escasos recursos", aseguró Herrera Caldera.

Agradeció el apoyo del sector empresarial, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil, dependencias estatales y municipales, que se unen a esta gran tarea con el único interés de contribuir, con la venta y atención al público, de una gran cantidad de antojitos mexicanos, actividades, espectáculos y todo lo necesario para la diversión.

El objetivo de la kermesse en esta edición 2012 es reunir la mayor cantidad de dinero posible para la compra de juguetes y aguinaldos que serán entregados en Navidad a más de 400 mil niños de escuelas públicas de preescolar y primaria de todo el estado.

La meta es recorrer más de cinco mil escuelas públicas para "lograr 400 mil sonrisas en Navidad".

Este año el cantante Mijares se presentó en la inauguración con más de 10 mil espectadores a quienes encantó con un romántico concierto.

Con la presencia del alcalde Adán Soria, el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Adrián Valles Martínez y el titular del poder judicial Apolonio Betancourt y de autoridades estatales y municipales, las instalaciones de la Feria Nacional Durango fueron el escenario de esta gran fiesta por la Navidad de los niños. Además de 60 puestos de comida típica y diversos productos se encargaron del sabor en la Kermesse.

Este año se alcanzó la meta de una asistencia de más de 25 mil duranguenses.

La kermesse ofrece, una tradicional cabalgata, concursos entre escuelas, práctica de deportes extremos, bailables, zona para niños, tombolita infantil, juegos mecánicos, y más sorpresas para toda la familia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los duranguenses muestran su gran generosidad, afirmó Jorge Herrera Caldera.

Clasificados

ID: 809619

elsiglo.mx