Garantizan abasto. La Conapesca asegura que se abastecerá a todo el país de pescados y mariscos durante este periodo de Cuaresma.
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), a través de la Delegación en la región Lagunera de la Sagarpa, informó que el abasto de pescados y mariscos para todo el país está garantizado durante esta Cuaresma y Semana Santa, periodo en el que se estima se comercializarán más 215 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas.
Con base en los referentes de consumo, se calcula que a partir del pasado miércoles y durante este periodo de Cuaresma, a nivel nacional, la demanda incrementará a dos mil 500 toneladas por día.
El 70 por ciento de los productos que se comercializarán durante esta Cuaresma será para atender la demanda de la ciudad de México y su zona conurbada, y los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos.
El restante 30 por ciento del producto será distribuido a las otras entidades del país, incluyendo los de La Laguna, como son Coahuila y Durango.
Se dio a conocer también mediante la secretaría que en los principales mercados de abasto de todo el país estarán disponibles especies de pescados y mariscos, de alto valor nutritivo y que se pueden adquirir a precios accesibles.
El presidente del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, Manuel Montes Díaz, refrendó su apoyo al sector pesquero nacional que, en promedio al año supera a un millón 600 mil toneladas y dijo que el consumo en esta temporada está garantizado.
Pescados y mariscos
Conapesca asegura el abasto garantizado de producto:
⇒ Se apoyará al sector pesquero para garantizar el abasto.
⇒ Comercializarán más de 215 mil toneladas de pescados y mariscos.
⇒ El 70% para DF y Edomex, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos.
⇒ El 30% para el resto de los estados.