Aclaran. Representantes de Kodak indicaron que las operaciones en México quedan fuera de la petición de protección de la Ley de quiebras.
Eastman Kodak Company informó que las operaciones en el mercado local se encuentran fuera de la petición de protección, bajo el capítulo 11, de la ley de quiebras de Estados Unidos, por lo que las operaciones continúan de manera regular.
Krista Gleason, funcionaria del área de relaciones públicas de Kodak en EU, declinó hacer comentarios sobre los planes de expansión en México, pero, dijo, este mercado es importante para la compañía tanto en productos comerciales como de consumo.
"Quiero hacer hincapié en que fuera de Estados Unidos, (las) filiales de Kodak no están incluidos en el reciente capítulo 11 (...) y continúan operando como de costumbre.
"Aunque no puedo comentar específicamente sobre los planes de crecimiento en México, puedo decir que México es un mercado importante para Kodak tanto en productos comerciales y de consumo", dijo Gleason.
Ayer, la compañía informó sobre su solicitud de quiebra voluntaria y solicitó la protección federal del gobierno estadounidense.
La medida de la empresa, que inventó la cámara fotográfica, se tomó después de que no encontró compradores para sus mil 100 patentes de imagen digital.
Eastman Kodak cuenta con más de 130 años de trayectoria y al final de 2010 la compañía obtuvo ingresos por 7 mil 187 millones de dólares, una cifra que representó una caída de 6% respecto al año previo.