Mérida se encuentra lista para las carnestolendas 2012 en un ambiente de diversión, limpieza y convivencia familiar en paz y tranquilidad, aseguró el presidente municipal, Álvaro Omar Lara Pacheco.
De acuerdo con un comunicado, afirmó que la Policía Municipal de la capital trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Federal para garantizar la seguridad del turismo nacional e internacional para que disfrute el Carnaval "Nueva Era", del 15 al 22 de febrero, sin incidentes.
"Este trabajo de coordinación es muy importante. A unos días de dar la bienvenida al Carnaval, todo se encuentra estrictamente planeado para que la gente salga de sus hogares y como cada año llenen de vida las principales avenidas y calles del centro de la ciudad", dijo.
El alcalde destacó la participación de diversas dependencias en esta cobertura de atención, entre ellas las direcciones de la Policía Municipal y Servicios Públicos Municipales.
Informó que elementos de Protección Civil municipal, también coadyuvarán en las acciones de prevención con las instancias de seguridad.
Agregó que existe un compromiso muy importante respecto a la comercialización de bebidas alcohólicas, pues habrá una reducción del 20% en los puestos que se disponen de venta.