Vigilancia. La DSPM montará un operativo para los festejos patrios con la participación de 120 elementos municipales y del Ejército.
El Ayuntamiento de Lerdo "blindará" los festejos patrios con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y con el apoyo del Ejército Mexicano, a fin de garantizar la seguridad de los cientos de asistentes que esperan, se congreguen en la Plaza Principal.
La corporación municipal destinará 120 elementos para resguardar el lugar y sus alrededores. "Contaremos con los elementos de seguridad pública pedestres, motociclistas, ciclistas y a bordo de las radiopatrullas, quienes realizarán los rondines de vigilancia por el primer cuadro de la ciudad y colonias a fin de garantizar la seguridad de los asistentes", dijo el titular de la DSPM, Guillermo Almaraz.
El jefe policiaco comentó que también trabajarán de manera coordinada con los departamentos de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y con el Cuerpo de Bomberos, a fin de atender alguna eventualidad que se pudiera presentar durante los festejos patrios que iniciarán el sábado.
Informó que se contará con el apoyo de elementos del Ejército, quienes se encargarán de la vigilancia en los alrededores y la periferia.
Para el desarrollo de las festividades se cerrará el perímetro que comprende desde la avenida Coronado hasta la avenida Madero, y de la calle Hidalgo hasta la Aldama.
Dentro del operativo, las personas que sean sorprendidas cometiendo algún ilícito, serán detenidas y trasladadas a los módulos de detención.
Seguridad
Vigilarán los festejos patrios:
⇒ 120 elementos municipales.
⇒ Personal de Protección Civil y Bomberos.
⇒ Elementos del Ejército Mexicano.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus