Alberto García Aspe estrena su cargo en el estadio Olímpico Universitario.
Llega y se sienta, lo hace como si siempre hubiese ocupado ese lugar. Se le nota cómodo, pues está en casa. Alberto García Aspe estrena su cargo en el estadio Olímpico Universitario y desde ahí delínea el Pumas que quiere; lo describe como si ya lo tuviera listo.
Esa versión que busca el flamante vicepresidente deportivo de los felinos, siempre pelear por lo primeros lugares, no hay más.
“La oferta deportiva es buscar que el equipo nuevamente sea protagonista en todos los sentidos”, promete García Aspe. “Vamos a intentar mejorar en los pequeños detalles, mejorar en ciertas circunstancias y buscar que el equipo vuelva a estar en las liguillas y pelear por los títulos”.
El Beto no pierde la seriedad. Es así, nunca ha sido el tipo de las risas o las bromas, sino que siempre va al punto preciso.
En ese momento, le da espacio a los cómos. Y los principales son: búsqueda del “sí vuelvo” de Guillermo Vázquez, como entrenador; refuerzos de calidad, mantener el plantel —incluidos Martín Bravo y Juan Carlos Cacho—, incentivar “la competencia interna que se perdió” y regresar a ser la mejor cantera de México.
¿Qué pasará si Memo declina la oferta de sentarse otra vez en el banquillo de Universidad? García Aspe está preparado para el “no” de Vázquez Herrera. Si esa respuesta llega al ex mediocampista para nada se le termina el mundo.
Permanece sereno.
“Si no se da lo de Memo, ya tenemos el plan ‘B’ y el plan ‘C’. Y sobre eso nos vamos a ir. Vamos a estar trabajando en esa situación”, explica.
Una vez con el estratega definido a un lado, lo cual será a más tardar la próxima semana, El Beto comenzará a definir a los refuerzos y la continuidad del resto de la plantilla.
Eso sí, y en este instante es cuando su voz se vuelve más contundente: a Pumas no llegará cualquiera.
“Se va a hacer un esfuerzo [económico] importante”, revela. “Hay intención de que el equipo se refuerce en esas posiciones claves que ya las tengo muy identificadas. Vamos a buscar jugadores que aporten y que ayuden a los jóvenes”. Además, avisa, se hará una evaluación de la juventud felina para saber quién irá a reforzar a Pumas Morelos, que tiene problemas de descenso.
Sobre el tema de Juan Francisco Palencia como una posibilidad de nuevo técnico auriazul, García Aspe la rechaza y deja en claro que el ex delantero sólo llegaría al club del Pedregal en calidad de asistente y estaría en espera de la respuesta final de Paco.
Lo que ya tiene claro es que el felino tiene que rugir protagonista, vigoroso y ganador. Ya lo delineó.