Jaime García se llevó el duelo entre pitchers mexicanos en las mayores. García gana duelo de aztecas
El primer duelo entre mexicanos en las Grandes Ligas fue para el pitcher tamaulipeco Jaime García.
Y es que los Cardenales vencieron 11-5 a los Cerveceros en el Miller Park, donde el michoacano Yovani Gallardo fue maltratado al permitir cuatro jonrones en sólo 3.2 entradas.
El abridor de Milwaukee recibió tres palos de vuelta entera en el tercer episodio, cortesía de Carlos Beltrán, Matt Holliday y David Freese, por lo que el mánager de los locales Ron Roenicke decidió retirarlo e ingresar al otro nacional Marco Estrada cuando el marcado parcial estaba 6-2.
El sonorense hizo un buen trabajo, ya que no recibió imparables en poco más de una entrada, además recetó un ponche.
En el segundo capítulo, el catcher Yadier Molina fue el primero que se voló la barda ante los envíos de Gallardo.
Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Pese a que los locales iniciaron en ventaja, los Pájaros Rojos levantaron el vuelo de la mano de García, quien toleró cinco hits, dos rayitas y par de bases por bola, pero respondió con tres ponches en seis entradas de acción.
Aunado al desastrozo debut de Yovani, el bullpen de los Cerveceros tampoco lució bien, pues en los últimos cuatro rollos permitieron cinco visitas al plato.
George Kottaras entró al quite por Milwaukee para la novena y no defraudó al conectar un cuadrangular de tres carreras, pero no alcanzó para más.
Pese a que su mejor hombre a la ofensiva el año pasado, Albert Pujols, ya no está en el equipo, los pupilos de Mike Matheny se las han arreglado, pues han producido 15 carreras en dos partidos, los cuales han ganado.
David Freese bateó un jonrón de dos carreras, uno de cuatro cuadrangulares de San Luis contra el mexicano Yovani Gallardo, y los Cardenales le echaron a perder el viernes la apertura de la temporada a los Cerveceros de Milwaukee al vencerlos 11-5.