Los jueves. Hay asesoría para ex empleados municipales pendientes de su liquidación.
En lo que va de la actual administración municipal, se han invertido en pagos por indemnizaciones de trabajadores alrededor de 37 millones de pesos.
El tesorero Pablo Chávez Rossique, en coordinación con Rafael Delgado Hernández, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, reforzó el programa especial de "Retiro Exprés" con un fondo de 5 millones más para respaldar el pago de las demandas laborales que se vayan resolviendo a favor de los trabajadores que se acogieron a este esquema.
Chávez dice que "empezó hace alrededor de 8 meses y en ese lapso hemos arreglado alrededor de 100 casos de extrabajadores que tuvieron un proceso de indemnización más rápido y sin costo".
En reunión desarrollada ayer en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, ambos funcionarios señalaron que en gran parte las obstrucciones para que decenas de personas no arreglen en tiempo sus juicios laborales contra el Municipio "es porque caen en las garras de abogados que los esquilman''.
Explica que "en su mayoría son exfuncionarios municipales que los mal-informan y lo peor es que les quitan dinero por varios conceptos, entre ellos, supuestos apoyos que entregan a empleados de la JLCA, lo cual es falso'', dice Rafael Delgado
Tanto la Tesorería Municipal como la JLCA trabajan coordinadamente para apoyar a los extrabajadores municipales de la actual administración municipal o anteriores que hayan presentado una demanda laboral para que se acerquen a negociar sus casos sin costo alguno.
Refuerzan plan de retiro