Liquidaciones. Entre el cumplimiento de los laudos y las liquidaciones que por término de Administración en 2009 fueron autorizados hubo varios 'empleados' que resultaron muy beneficiados.
Más de diez millones de pesos erogó la pasada Administración Municipal al término de la misma en el año 2009 en liquidaciones de funcionarios.
Cada año el Ayuntamiento destina presupuesto para las liquidaciones para los empleados municipales salientes aunque la cantidad que ha erogado el Municipio de 2006 a 2011, exceptuando 2009, oscila en el millón de pesos en promedio.
No obstante al término de la pasada Administración Municipal que presidieron los alcaldes Raúl Onofre y Homero Hernández (este último concluyó el período) el Ayuntamiento gastó diez millones 412 mil 208 pesos en liquidaciones de funcionarios.
En este período hubo varias liquidaciones a exempleados por montos superiores a los 260 mil pesos por concepto de pagos de cumplimientos de laudos emitidos por el Tribunal para Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Coahuila derivados de demandas interpuestas por los beneficiarios anteriormente y por lo cual a la pasada Administración Municipal le tocó cumplir.
No obstante, también hubo "finiquitos" a exempleados municipales quienes no aparecen registrados en ningún Departamento o Dirección en específico, al menos en el talonario de cheques correspondiente al período del primero de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2009.
Este es el caso deArnulfo Ibarra Hernández, quien recibió más de 360 mil pesos, pero no aparece en qué departamento o área municipal trabajaba al igual que los hermanos Jesús y José Herrera Huitrón recibieron 55 y 101 mil pesos como liquidación.
Otra empleada, Angélica Olmos Ávila, recibió un finiquito de 54 mil pesos, pero se encuentra en la misma situación pues aparece como empleada, pero no se menciona el área en la cual se desempeñaba.
Lo mismo ocurre con Gerardo Treviño Núñez, quien recibió 93 mil pesos; José Francisco Elizalde Rivas, con un finiquito de 217 mil pesos y José Alberto Rodríguez Blanco con una liquidación de 220 mil pesos.
Un actual funcionario de Servicios Públicos recibió 245 mil pesos de liquidación mientras que funcionarios de Desarrollo Rural y Ecología recibieron liquidaciones de 55 y 31 mil pesos.
En 2006 el Municipio gastó en total en liquidaciones un millón 270 mil pesos. En 2007 fueron 712 mil. En 2008 fue un millón 187 mil, en 2010 se incrementó a 2 millones 59 mil pesos y en 2011 la suma fue de 887 mil pesos.