Los estadounidenses gastarán un promedio de 770 dólares en regalos de Navidad este año, un aumento del 3.0 por ciento con respecto a los 764 dólares en promedio que estimaron en 2011 gastar, reveló hoy un sondeo de Gallup.
Casi nueve de cada 10 dijeron que para las fiestas navideñas gastarán “algún dinero”, entre ellos, el 30 por ciento dijo que destinaría mil dólares o más en regalos y el 21 por ciento espera gastar entre 500 y 999 dólares.
Sólo el 6.0 por ciento señaló que no celebra y no tiene pensado destinar alguna cantidad para regalar y otro 5.0 por ciento dijo que aún no está seguro en que gastaría.
Gallup estimó que las ventas se incrementarán entre el 3.5 y 3.7 por ciento durante las fiestas de fin de año este 2012.
“Esta proyección refleja los hallazgos contradictorios de un pronóstico para el gasto de los consumidores en Navidad esencialmente plano, pero se mantiene a un nivel bastante alto en el contexto de los pasados cinco años”, señaló el análisis de la encuestadora.
Sin embargo, señaló que un incremento en las compras navideñas de entre 3.5 y 3.7 por ciento este año con respecto al 2011, representaría una temporada menos robusta para el comercio con respecto a los dos años previos cuando el gasto aumentó en 5.5 y 5.6 por ciento, respectivamente.
El sondeo se realizó ente el 15 y el 18 de noviembre en una muestra de mil 15 adultos, sin margen de error, ya que Gallup indica un 95 por ciento de confianza.