El Gobierno del Distrito Federal (GDF) lanzó una nueva página en Internet, en la que se puede tener acceso a sus bases de datos en distintos formatos, para que sean descargadas por los cibernautas.
El portal "Datos Abiertos" tiene información accesible por tema, dependencia responsable y tipo de archivo. Los datos que se pueden encontrar tienen licenciamiento Creative Commons, es decir, conceden ciertos derechos básicos como el derecho a distribuir la obra con copyright, sin fines comerciales.
Los usuarios pueden colaborar en la página, en el apartado de "¿Qué datos y aplicaciones te gustaría encontrar?", donde se crea comunidad a partir de una red social.
La página también contiene accesos directos a las aplicaciones desarrolladas por el Gobierno capitalino como 072 Móvil, Taxi aviso, Ministerio Público Virtual, Alerta sísmica, Ecobici y Red árbol.
Integra herramientas Web 2.0 como Google Moderator para opinar sobre las bases de datos requeridas por los usuarios, además de comunidades temáticas en línea para fomentar el desarrollo de aplicaciones e investigaciones.