La ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en reforestaciones, con un porcentaje del 60%, informó el Gobierno del Distrito Federal.
Los árboles que son restituidos a cambio de los que se derriban por obras en la capital deben contar con una altura mínima de 2.5 metros, diámetro de tronco de seis centímetros y volumen de copa de un metro cúbico, de acuerdo con la norma NADF-006-RNAT-2004.
En las barrancas sólo se pueden plantar árboles de 1.30 metros y en otros sitios se han plantado árboles de más de seis metros de altura, informó la administración capitalina.
Las reforestaciones que el Gobierno de la Ciudad de México realiza son de especies nativas y adecuadas para la cuenca del Valle de México como aile, álamo, capulín, cedro blanco, ocote, encino, encino roble, fresno, liquidámbar y tejocote.
De acuerdo con el Gobierno del DF, las reforestaciones más importantes han sido en zonas de valor ambiental y parques como el Río Becerra y los parques Jalalpa 2000, Tarango, Presa Tarango, Lomas de Tarango, Japón, Presidentes, Colinas del Sur y Los Álamos.