Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Genera confusión citatorio a policías

DICE ALCALDESA QUE SERáN EVALUADOS EN PRUEBAS DE CONTROL Y CONFIANZA

Inquietos. Los elementos de la corporación acudieron en atención a los citatorios que recibieron.

Inquietos. Los elementos de la corporación acudieron en atención a los citatorios que recibieron.

EL SIGLO DE TORREÓN

Elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad dieron a conocer su inquietud por haber recibido citatorios para presentarse ante la Contraloría Municipal, en lo que más tarde aclararon las autoridades municipales, constituye el inicio de las pruebas de control de confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los uniformados se mostraron desconcertados porque algunos de sus compañeros les mencionaron que se trataba de un despido inminente, por el que únicamente recibirían una indemnización de dos mil pesos y que tendrían que firmar un escrito de renuncia.

Los quejosos señalaron haber recibido el citatorio por parte del titular de la corporación, Víctor Cordero, para presentarse en la Contraloría ayer al mediodía, con el argumento de que había quejas en su contra por su desempeño en la corporación.

Alrededor de 17 elementos habían sido ya convocados para acudir a la dependencia municipal, mismos que ya prácticamente se daban por despedidos y por esta razón hasta se hicieron acompañar del abogado Francisco Ríos.

Una agente señaló que tanto ella como otra persona, estaban suspendidas por tiempo indefinido "por habernos negado a aceptar la renuncia y la liquidación de dos mil pesos".

El representante legal de los uniformados, les hizo saber que al hacer acto de presencia en la Contraloría, serían notificados y se les proporcionaría el número de expediente para conocer el origen de la supuesta queja.

 SE REÚNEN CON LA ALCALDESA

Al conocer la inconformidad que los uniformados expresaban a medios de comunicación en la planta baja, la presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza los llamó a su despacho y a los pocos minutos llegó el jefe de la corporación.

La alcaldesa señaló que los citatorios son para atender la evaluación mediante pruebas de control de confianza que el Sistema Nacional de Seguridad Pública está exigiendo a los gobiernos municipales y estatales.

Sin embargo, rechazó que se les esté presionando para renunciar y que si hay elementos suspendidos es porque éstos ya están sujetos al proceso, por lo que habrán de continuar así hasta no conocer los resultados de las pruebas.

Rocío Rebollo dijo que se les explicó a los elementos que es un procedimiento al que serán sometidos todos los integrantes de la corporación, y aseguró que salieron tranquilos de su despacho.

Iniciarán pruebas de control

El inicio de las pruebas les causó inquietud.

⇒ Acudieron en atención a citatorios.

⇒ Aseguraban que serían despedidos.

⇒ La presidenta dijo que es el inicio de las pruebas de control de confianza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: proteccion y vialidad gomez sistema nacional seguridad publica

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inquietos. Los elementos de la corporación acudieron en atención a los citatorios que recibieron.

Clasificados

ID: 720727

elsiglo.mx