Pendiente. A nivel local aún no se aplican 120 mil créditos para vivienda, precisa la Canadevi.
En 2011, constructores de vivienda generaron en la entidad una derrama de dos mil millones de pesos, lo que contribuyó a la reducción del déficit de casas a nivel local, informó Ricardo Karam, presidente de la Canadevi en Durango. Añadió que gracias a que están erradicadas las invasiones de predios en otros años promovidas por líderes sociales o de partidos políticos, dan confianza para mantener la inversión este 2012.
Karam Ahuad precisó que los integrantes de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en el estado saben que la situación económica del sector a nivel nacional y local no es el mejor a la fecha, con todo y que el sexenio del presidente de la República, Felipe Calderón, suma seis millones de casas construidas, pues aún faltan cinco millones más de acciones de este tipo para atender la demanda.
APORTACIÓN
El entrevistado se refirió a la importancia que reviste el fortalecimiento de la Cámara, si se valora que sus inversiones a cifras del año pasado representaron el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Al precisar que el gremio que dirige no quiere dádivas ni favores especiales del sector oficial, anticipó que se buscará un acercamiento con el Gobierno del Estado para que se convierta en un facilitador en la realización de proyectos en el citado renglón.
REZAGO
El empresario subrayó que a nivel local aún existen 120 mil créditos para vivienda que no se aplican, por lo que hay mucho por hacer.