El lagunero Jesús Mena Campos (tercero de izquierda a derecha) fue nombrado ayer Director General de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Con gusto se recibió en la Comarca Lagunera, así como entre los directivos del deporte de Coahuila y Durango, el nombramiento del ex clavadista gomezpalatino Jesús Mena Campos, como nuevo director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en sustitución de Bernardo de la Garza, quien concluyó su periodo de trabajo al frente del citado organismo.
En general, los directivos del deporte consideran se trata de una acertada designación por parte del ejecutivo del Gobierno Federal, ello por ser un elemento que suma una buena cantidad de años dentro de la administración deportiva, además de ser un elemento con un importante respaldo como deportista exitoso.
LE IRÁ BIEN A COAHUILA: JAVIER DÍAZ (DIRECTOR DE INEDEC)
"A Coahuila le irá muy bien con Jesús Mena al frente de la Conade'', afirmó ayer Javier Díaz, director del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila. "Lo conozco personalmente y sé que se trata de una persona muy bien preparada para este puesto, tiene experiencia y conocimiento del medio, sabe de las carencias que se tienen en el deporte y creo que ha sido una buena elección''.
Destacó que Mena ha tenido una gran trayectoria en el área de natación, donde ha ocupado importantes puestos tanto a nivel nacional como internacional, donde ha aprendido mucho sobre el deporte.
"Mi relación con él se ha dado en el marco profesional y en su etapa más reciente, al frente del deporte en el Estado de México, hemos tenido mucho contacto por la labor que ambos realizamos al frente de nuestras respectivas entidades''.
El directivo coahuilense dijo que en la primera oportunidad aprovechará para presentar los proyectos deportivos que se tienen para las diferentes regiones de la entidad en cuanto a obras de infraestructura deportiva, además de exponerle las necesidades que se tienen en cuanto a contratación de entrenadores y capacitación de los ya existentes, además de las necesidades en cuanto a equipamiento de espacios y material deportivo para la promoción.
HACE ABRIGAR ESPERANZAS: JAIME CHÁVEZ (DIRECTOR DEL DEPORTE EN GÓMEZ PALACIO)
Jaime Chávez Aguilar, titular de la Dirección Municipal del Deporte en Gómez Palacio, se mostró contento con el nombramiento y no ocultó su optimismo, al considerar que el hecho de tener a un lagunero como máximo jerarca del deporte mexicano hace abrigar esperanzas de mejores posibilidades de desarrollo en este rubro para esta región del país.
Destacó el directivo que el originario de la colonia Revolución cuenta con los méritos para ocupar el máximo puesto como directivo del deporte en México, al ser, por principio de cuentas, un elemento que llegó y triunfó en lo más alto del mundo deportivo hasta llegar a ser medallista olímpico, quien al paso del tiempo se ha preocupado por prepararse.
"Esa dirección necesariamente debe quedar en manos de elementos que conocen al deporte desde sus raíces, que buscan ser justos y anteponen el sentido humano a su trabajo. Él es abogado de profesión y sabe mucho de todo eso''.
Chávez Aguilar consideró que en su labor realizada al frente del deporte en el Estado de México, Mena Campos hizo un gran papel, siendo por ello una entidad que en los últimos años ha experimentado un gran desarrollo en material deportiva.
ES UN ELEMENTO PREPARADO: SILVIA GARZA (TITULAR DEL DEPORTE EN TORREÓN)
Para la comisionada del deporte en Torreón, Silvia Garza Villarreal, el nombramiento de Jesús Mena al frente de la Conade es sin duda una excelente noticia para el sector deportivo de La Laguna, al tratarse de un elemento de esta región, quien sin duda está preparado para afrontar el compromiso que representa el hacerse cargo de este sector, además de que necesariamente sabe las necesidades que presenta el deporte regional.
UNA GRATA SORPRESA: JOSÉ DÍAZ COUDER
El director del deporte lerdense, José Díaz Couder, celebró la designación de Jesús Mena como máximo directivo del deporte azteca, primero por tratarse de un lagunero que se ha preparado para este nuevo reto en su carrera y por el gusto personal de conocerlo desde muy pequeño, cuando acudía a entrenar en las instalaciones del IMSS-Gómez Palacio, su cuna, deportivamente hablando, de donde saltó a los primeros planos del deporte mexicano y de ahí a la conquista de una medalla en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
Lo ven con buenos ojos
Con buenos ojos ve Gustavo Lugo Espinoza, director del Instituto Estatal del Deporte (IED), al nuevo director de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), el también duranguense Jesús Mena Campos, quien ayer fue nombrado titular de la dependencia.
En entrevista, Lugo Espinoza mencionó que Mena Campos es un hombre que sabe y conoce del deporte, además de su reconocida experiencia como deportista.
"Él conoce los pros y los contras del deporte, y eso le permitirá ayudar al país en este rubro, él los vivió como deportista, conoce de las mafias y todo eso le servirá para desempeñar un buen trabajo", agregó.
Mencionó, además, que por el hecho de ser duranguense se podrá tener un mayor acercamiento para plantearle la situación que vive el Estado en materia deportiva, sin embargo el compromiso existe por parte de Enrique Peña Nieto con el gobernador Jorge Herrera Caldera, ya que hay una cordial relación entre ellos.
En cuanto a su relación con Jesús Mena, Lugo Espinoza dijo que es meramente institucional, sin embargo por ser duranguenses ambos existirá la confianza de acercarse a él.
DIRECTIVOS
Del deporte coinciden en que su designación al frente de la Conade es una buena decisión.
AÑOS
De intenso trabajo esperan al lagunero Jesús Mena Campos al frente del deporte mexicano.