El gobernador Rubén Moreira realizó un recorrido por el tradicional mercado Alianza justamente en que cientos de personas realizaban sus compras. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque aseguró que aún hay mucho por hacer en materia de seguridad, el gobernador del Estado Rubén Moreira declaró esta mañana en Torreón que han bajado los índices delictivos en la entidad y la gente sale con más confianza a la calle, lo cual es un indicativo de que poco a poco se recupera la confianza.
“No solamente vemos que ha bajado la incidencia delictiva sino también que ha bajado el número de víctimas colaterales en enfrentamientos del crimen organizado . Expresó que una vez nombrados los titulares de la Procuraduría General de Justicia en el Estado en la persona de Homero Ramos Gloria y del Secretario de Seguridad Pública Jorge Luis Morán, “ la aspiración es triplicar el número de elementos en las corporaciones policiacas locales .
No obstante dice que esto se ha dificultado debido a la poca respuesta a las convocatorias que se hacen para captar candidatos . Debido a ello se ha tenido que contratar personal de otras entidades del país incluyendo el sur del país.
El gobernador Rubén Moreira realizó un recorrido por el tradicional mercado Alianza justamente en que cientos de personas realizaban sus compras. Ahí entre kilos de mangos, cebollas, chiles y verdura fresca dijo que mientras que ese sector todavía hace unos meses enfrentaba un problema de inseguridad, ahora se ve un “ centro vivo’’.