Los laguneros lucieron durante su participación en el Certamen Nacional de Vacadas efectuado en la ciudad de Durango. Gerardo Solís triunfó en Primer Certamen Nacional de Vacadas
El lagunero Gerardo Solís, alumno de la Academia de la Cultura Taurina, perteneciente al Coliseo Centenario de Torreón, se alzó como el máximo triunfador del Certamen Nacional de Vacadas, efectuado el pasado fin de semana en la ciudad de Durango.
Solís cortó las dos orejas a una vaquilla muy complicada, a la que tuvo que lidiar empleando finamente las técnicas de toreo aprendidas, para lograr matar a su ejemplar de una certera estocada, misma que le valió el par de trofeos.
Por su parte, el también torreonense Andrés Arreola, "El Apa", dio muestra de un gran valor y se mantuvo quieto en las gaoneras y durante su desempeño con la muleta, mostrando una gran intuición y gusto por el arte del toreo.
Jorge Orona, de la escuela taurina del Coliseo Centenario, mostró inteligencia frente a una vaca que le exigió una lidia adecuada. Su labor fue premiada por el juez con una oreja.
SEGUNDA JORNADA
Ya en la jornada del domingo 12, el torreonense Paco Ortiz tuvo una vaca complicada que le obligó a abreviar su actuación, mientras que Abraham Marín mostró muy buenas hechuras, con un toreo fino y entregado, mato al segundo viaje y dio una merecida vuelta al ruedo.
Las cuadrillas fueron alumnos de la academia lagunera, que bregaron y banderillaron con lucimiento, ellos fueron: Jesús García, Jesús Niño, Miguel Cerda y Antonio Mota.