Exhorto. Las autoridades deben informar sobre el destino de los elementos evaluados que no aprobaron.
Las autoridades municipales están gestionando ante la Federación recursos para las liquidaciones de los elementos policiacos que no aprobaron los exámenes de control de confianza a los que fueron sometidos, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Mario Zaldívar.
Y es que, "dar de baja a elementos no aptos para pertenecer a la corporación representa un gasto para finiquitos".
Comentó que, aunque no cuenta con mucha información, sabe que un diez por ciento de los elementos que han sido evaluados resultaron no aptos. Asimismo, dijo que casi un 70 por ciento de los policías municipales ya hicieron el examen y se tiene hasta fin de año para llegar al cien por ciento.
Añadió que este es un examen de permanencia para que los elementos puedan continuar desarrollando su función y no representa otro beneficio para quienes lo aprueban. Los aumentos salariales, por ejemplo, se determinan anualmente con base en otros criterios.
El dos de agosto el Sistema Nacional de Seguridad Pública exhortó a las entidades federativas a informar respecto al destino de los agentes evaluados que resultaron no aptos, aspecto en el que 15 estados, no incluido Durango, reportan avances.