Condiciones. Pacientes de Salud Municipal tienen que esperar a la intemperie.
La comisión de regidores y la Dirección de Salud Municipal gestionarán recursos para la construcción o acondicionamiento de un área nueva, ante el alza en la demanda de servicios médicos.
Al día, Salud Municipal atiende entre 120 y 150 personas, las que tienen que esperar casi a la intemperie para ser consultadas, tanto en tiempo de frío como de calor. Gran parte de los pacientes atendidos son niños y personas de la tercera edad.
Además el espacio de las diferentes áreas, como consultorios, farmacias y laboratorios, es sumamente reducido.
Durante la presentación del informe a la comisión de Salud Municipal, los regidores integrantes determinaron la gestión de recursos para impulsar un proyecto de reubicación del departamento.
Rosa Lilia López Moreno, titular de Salud Municipal, informó que ya se cuenta con un anteproyecto de una nueva área destinada para la atención de la salud de los gomezpalatinos de parte del Ayuntamiento.
"Se tiene un anteproyecto y hay interés por parte de los regidores, al igual que la alcaldesa, de que la gente que acuda a Salud Municipal cuente con un área digna", dijo.
ESPECIALIDADES
Comentó que el departamento brinda servicios de especialidades como lo es ginecología y laboratorio, consultas de primer nivel y farmacia, entre otras cosas, a muy bajo costo.
También realiza acciones de fomento a la salud y prevención de manera gratuita.
"Todos estos servicios han aumentado la demanda de la población, porque no sólo atendemos a gente que no tiene derechohabiencia, sino también tenemos a gente del Seguro Popular para que se les apoye, la gestoría que hace la señora es muy amplia y beneficia a todos", dijo.
La doctora dijo que aunque lograr un área nueva para Salud Municipal es costoso, tiene la confianza en que tanto los regidores de la comisión como la alcadesa puedan cristalizar esta necesaria obra para que sea una de las más trascendentes de la administración.
Prevención
Atención médica:
⇒ El departamento consulta de 120 a 150 personas diariamente.
⇒ Tiene ginecología, farmacia, laboratorio y consulta general.
⇒ Realiza actividades de prevención.