Proyecto. El alcalde Roberto Carmona gestionará más recursos extraordinarios para 2013.
Para 2013 el Ayuntamiento de Lerdo presentará un presupuesto de recursos adicionales por el orden de los 100 millones de pesos ante el Gobierno Federal para el desarrollo de diversos proyectos principalmente para obra carretera e hidráulica.
Así lo informó el alcalde Roberto Carmona, quien explicó que dicho presupuesto es casi el doble del que se designó para este año que es de 55 millones de pesos.
LOS PLANES
La idea, argumentó, es mejorar la infraestructura del municipio "que es una necesidad que se requiere para poder brindar atención a más familias lerdenses".
Será antes de que finalice este año cuando se gestionen estos recursos extraordinarios que se asignan cada año con la idea de poder incluirlos en 2013.
"Ojalá y se pueda lograr dicho recurso o bien que se pueda concretar una buena cantidad", comentó el edil, quien reconoció que se trata de un presupuesto muy ambicioso, pero que aseguró se pretende atender las necesidades más urgentes.
Carmona recordó que en este año se ejercen casi 55 millones de pesos, por lo que se busca gestionar casi el doble y así poder brindar más apoyo a todo el municipio de Lerdo.
"Este recurso extraordinario se utilizaría para proyectos que se están haciendo como pavimentación o construcción de carreteras como la de las grutas del Rosario, El Refugio-Santa Anita para darle más vida al cañón de Fernández, pues se tiene un compromiso de hacerlo", comentó Carmona Jáuregui.
Más que dar modernidad al municipio, el edil explicó que lo que se busca es que los traslados a las diferentes comunidades se den con mayor facilidad y rapidez a fin de atender sus necesidades más urgentes como lo es el contar con agua potable.
Estos recursos se gestionarían ante la Cámara de Diputados y seguramente ante la Comisión Nacional del Agua, esto en cuanto a la infraestructura hidráulica.