Foto: LA I
El Cabildo de Gómez Palacio autorizó a la presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza, iniciar las gestiones ante el Gobierno Federal de los recursos derivados de excedentes petroleros que podrán ser hasta por 380 millones de pesos; aunque se cumplirá con la entrega de proyectos no hay certeza de disponer de dicha aportación extraordinaria en el transcurso de este año.
Respaldo
Durante la sesión ordinaria que se realizó ayer por la tarde, los integrantes del Cabildo externaron su respaldo unánime a la presidenta y dijeron que harán algunas propuestas para sumarlas a esta petición de recursos.
Prioridades
La alcaldesa dijo que de acceder a los recursos, se atenderían prioridades como la construcción de una central de abastos en la comunidad de Villa Gregorio A. García; la repavimentación de las colonias y el centro, así como las obras de modernización de los procesos de disposición de la basura que requiere el relleno sanitario. Otras necesidades son la construcción de nuevas vialidades para los nuevos fraccionamientos ubicados al norte de la ciudad; la rehabilitación de áreas deportivas y culturales.
Dijo confiar en que el recurso llegue "en la cantidad que sea", pues desde 2010 se han hecho gestiones ante la Federación que aún no se concretan. Además de presentar proyectos, el municipio tendrá que integrar un fideicomiso que se encargará de vigilar la aplicación.
MILLONES
En obras proyectó el municipio, aunque se accederá a una cantidad mucho menor.