La ofensiva californiana respondió a la hora buena en Ohio, por lo que forzaron el quinto y definitivo partido de la serie frente a los Rojos. Gigantes le empata serie a los Rojos
El poder del bate latinoamericano liderado por el boricua Ángel Pagán surgió de nuevo en el momento decisivo para los Gigantes de San Francisco y fue la clave que les permitió ganar 8-3 a los Rojos de Cincinnati en el cuarto partido de la serie de división de la Liga Nacional.
La victoria fue la segunda consecutiva que consiguieron los Gigantes y pasaron de estar a las puertas de la barrida y eliminación a disputar el quinto y decisivo partido para decidir el boleto que les lleve a disputar el banderín del "Viejo Circuito".
Pagán inició el partido con jonrón solitario contra el abridor derecho Mike Leake que salió en lugar del dominicano estelar Johnny Cueto, que no se pudo recuperar de los espasmos que sufre en la espalda desde el juego inaugural, y los Gigantes siempre estuvieron por delante en la pizarra.
Luego llegarían los cuadrangulares de dos carreras cada uno por parte de los venezolanos Gregor Blanco y Pablo Sandoval en el segundo y séptimo episodios, respectivamente, que aseguraron la victoria de los Gigantes al darle todo el apoyo que necesitó el abridor Tim Licecum.