Prepárese para ser deslumbrado por los atletas en la competencia de Gimnasia Acrobática (trampolín) en los Juegos de Londres 2012, la más nueva de las tres disciplinas de Gimnasia que han llegado en el programa olímpico.
Ideado en la década de 1930 en la Universidad de Iowa, el trampolín moderno primero fue utilizado inicialmente como una herramienta de formación para los astronautas y atletas. Sin embargo, creció en popularidad hasta tal punto que en 1964, el primer Campeonato del Mundo de Trampolín se llevó a cabo en el Royal Albert Hall de Londres.
Desde que hizo su debut Olímpico en los Juegos de Sydney en el año 2000, el deporte siempre ha ofrecido impresionantes exhibiciones acrobáticas de excelencia, con los atletas que saltan a una altura de hasta 10m.
Los gimnastas realizan una serie de rutinas cortas que contienen una variedad de giros, saltos y volteretas. Técnica precisa y el control de un cuerpo perfecto son vitales para el éxito, con los jueces otorgando puntos acordes al tipo de dificultad, calidad de la ejecución y tiempo de vuelo.
Cada prueba individual para hombres y mujeres tiene dos fases: la ronda de calificación y la ronda final. Los atletas realizan dos rutinas en la ronda de calificación. Los ocho atletas con las mejores puntuaciones avanzan a la final de una rutina más, que determina los resultados de la competencia.