Captura. La orden de aprehensión fue girada por el juez segundo de control y oralidad del primer Distrito Judicial del Estado.
Durango
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que abusó sexualmente de su nieto de apenas siete años de edad; el agresor, tras culminar el periodo de investigación, fue requerido por un juez del primer Distrito Judicial del Estado.
Internado en el Centro de Readaptación Social quedó Juan Galván, quien cuenta con 53 años de edad y tiene su domicilio en el fraccionamiento Villas del Guadiana, luego de que el juez pidió su captura por la presunta comisión del delito de violación agraviada.
SE APROVECHÓ
La investigación arrojó que el pasado 22 de septiembre se consumó el delito, en agravio de un menor de siete años de edad, nieto del inculpado.
Se dio a conocer que ese día el ahora detenido fue a visitar a su hija, madre del menor agraviado, a la colonia ampliación Miguel de la Madrid, y como ya era costumbre, se quedó a dormir ahí.
Cuando todos estaban dormidos, Juan Galván se introdujo al cuarto del menor y abusó sexualmente de él.
Los agentes de la DEI al recibir la orden de aprehensión localizaron al presunto violador en la colonia Luz del Carmen, procediendo a internarlo en el penal.